Estos son los devaneos etílicos, por lo general absurdamente egocéntricos y autocomplacientes, de un técnico de sonido malagueño.

Ya que entras, tráeme una birra.

5.12.08

Post ególatra

Hoy me vais a permitir que os cierre momentáneamente las ventanas al mundo, y que sabia e interesadamente emplee mi espacio internáutico para darme a valer un poco. Sólo lo justito, lo prometo. Por ello, vengo cargado en esta ocasión con dos acontecimientos de importancia, concernientes a mi persona, uno de ellos sucedido ya, y otro por suceder. Y voy al grano, y punto.

ACONTECIMIENTO nº 1:

Vais a perdonarme que me haya retrasado en comunicaros esto cosa de una semana (uno no puede publicar entradas todos los dias, es una forma de "malcriar" al lector de blog...). Ahora que he encontrado el momento adecuado, os comunico que el pasado jueves 27 de noviembre se celebró la III Maratón de Cortometrajes Cinesur-Málaga Nostrum, celebrado en las salas del centro comercial mencionado, sito allá por los polígonos. Donde las putillas. Sí, el 90% de los chicos ya sabe dónde digo.

El caso es que se presentaron interesantes trabajos de varios emergentes creadores malagueños (y amigos de un servidor): Serjismundo, José Sancho, Fran Kapilla, Sergio Sánchez, Alej Montecatine, Fran Bravo, Alex Granja, Martín Crespo, Pedro Terrero, Kike Ramírez... precisamente estos dos últimos son los que acaparan en esta entrada mi atención, ya que fueron los flamantes ganadores de la noche. El 24'83% de los votos de los asistentes fueron a parar al corto presentado por estos grandes artistas (sobre todo Pedro... por evidentes razones de diferencia de altura conmigo, me refiero): Reflejos.

¿Y qué pinto yo aquí? Pues que fui el orgulloso encargado de sonido (junto con algunas útiles aportaciones del propio Pedro Terrero) de dicho corto, con lo cual, como es evidente, cuento esta victoria también como propia. Reflejos pasa a la lista de obras audiovisuales premiadas, sonorizadas por un servidor. Me falta besarme, pero no me llego.

Mis tonterías aparte, todos estaréis de acuerdo en que el mérito del premio es básicamente de ambos realizadores... y yo os concedería el placer de corroborarlo visualizando el corto premiado, pero como de momento no ha tenido cabida en el Youtube, os voy a dejar con una de las últimas obras de Pedro Terrero... un espeluznante falso documental que nos habla de una misteriosa invasión que se dio hace pocos meses en las calles de nuestro país: La plaga.

ACONTECIMIENTO nº 2:

Un servidor se materializará mágicamente en vuestros tubos catódicos (y en vuestros plasmas y TFT's si es menester, aunque para esos aún me falta un poquito de práctica...) el próximo martes 9 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, y a través del canal PTV Málaga.

La verdad es que tenía una envidia enfermiza, corrosiva y malsana hacia mis amigos Serjismundo y Sancho (Indigencia Films) que fueron allí hace poquito, así que he estado deseando con todas mis fuerzas que los planetas se alineen... y finalmente lo han hecho. Este acontecimiento se ha hecho palpable en forma de llamada telefónica de mi colega comunicador y ex-compañero de radio Antonio Márquez, presentador de un pequeño programita de variedades, al que me ha pedido que asista.

Si os estáis preguntando qué cojones voy a hacer... pues la verdad es que es una buena pregunta, porque yo tampoco lo sé. Antonio me ha pedido que alardee de mi condición de técnico de sonido, y que me lleve la guitarrilla y cante alguna versión, alguna cancioncilla mía... en fín, que está la cosa ahí un poco en el aire, pero bueno, me emplearé a fondo para presentar a tiempo un bonito espectáculo a los telespectadores. Igual me saco la churra pa salir en todos los "zappings" del país.

Ostia, qué buena idea...

Poco más. Que quien tenga PTV me lo grabe, porfi. Que lo pides allí y te dan una palmadita en la espalda, y te piden que te quedes sentado...

Besos!

4 comentarios:

Pedro Terrero dijo...

Hey tío, muchas gracias por enlazar 'La plaga'. Lo del PTV intentaré que no se me pase. ¡Sería un un puntazo que nos menciones!

Enga, un abrazo. Nos vemos por la facultad.

PD. Sigo teniendo tu dvd, que al final no te lo di. Jarll.

Alejandro Montecatine dijo...

Qué lujo, en la tele! A ver si te contratan para dirigir RTVE!!

Unknown dijo...

Hola, niño. Hace tiempo que no sé ná de ti. A ver si chateamos por lo menos de vez en cuando. Y hablando un poco de lo que cuentas, más bien de tu sugerencia final, no se me ocurre tortura más horrorosa que estés viendo a El Canto del Loco por la tele y te canten Camela al oído.

Y referente al test, aunque dieran como resultado de un estudio que la música es nociva para la salud, yo la iba a seguir escuchando igualmente porque es algo que me encanta y me encantará hacer siempre.

Prometo ser más participativo esta vez en tu blog. A ver si lo consigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ey tio soy Kike,gracias por dedicarnos unos renglones a nuestra salud.
Te vi en pantalla brevemente y la verdad es ke no conocia esa faceta cantautor de ti....eres una caja de sorpresas y ademas tiene blog el tio.....
A partir de ahora sere lector de tu obra cibertextual.
Un abrazo